Avances Proyecto FIC 2017 – Fortalecimiento de emprendimientos turísticos de mujeres”.

Inicio etapa de  formación grupal y mentoring (individual) del proyecto FIC “Fortalecimiento de emprendimientos turísticos de mujeres. Región de O’Higgins, Provincia Cardenal Caro”

A luz de la finalización del catastro y diagnóstico realizado ya – hoy – se da inicio a la siguiente etapa de formación grupal y mentoring (individual) del proyecto.

¿Qué sentido tiene esta etapa?

Tiene por objetivo empoderar a las mujeres a nivel grupal e individual en los emprendimientos, por nacer o ya en etapa germinal, de tal manera que, respetando sus propios ritmos de negocio y vidas personales, logren potenciar lo que ya están haciendo y fortaleciendo su capital para gestionar y generar un emprendimiento que no solo tiene que ver con ganancias económicas sino el aporte y sentido de esta en vida cotidiana como sujeto.

Se realizó un trabajo de invitación formal, vía presencial y teléfono, a las mujeres catastradas para comenzar a dar inicio a una etapa de vital importancia no solo para el proyecto sino como un aporte real a los emprendimiento de las mujeres de la zona en su autonomía económica, emocional y social.

La vinculación emotiva y cercana es lo que se pretende lograr aquí, quizás más allá de los parámetros del proyecto, para lograr un aporte sincero en el quehacer de las mujeres y su acción de vida y no solo en su rol de madre.

Se podrá decir que esta etapa es crucial para el proyecto en el sentido de que se plantea un proceso que durará hasta mayo (aproximadamente) el próximo año en donde se hará una asesoría grupal para dar pie a un aspecto no menor: la constitución de una red de emprendedoras a nivel regional de mujeres emprendedoras en el rubro de alojamiento y turismo.