Centro CIELO realiza curso de Formación de Agentes de Igualdad

Centro CIELO  fue el encargado de realizar cada uno de los talleres de Agentes de Igualdad en tres oportunidades, en Santiago y Viña del Mar en el mes de Septiembre.

En el marco de las acciones para promover e instalar Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en las organizaciones, que contribuyan a la reducción de brechas, a mejorar la incorporación femenina y el desarrollo de carrera de las mujeres, así como al aumento de la productividad y competitividad de las organizaciones, a fin de lograr la necesaria Igualdad de Oportunidades y Derechos entre hombres y mujeres en el trabajo, el Servicio Nacional de la Mujer impulsó el curso “Formación de Agentes de Igualdad».

Estos cursos tuvieron una duración de 3 días, entre el 6 y el 8 de septiembre, donde se capacitaron  a representantes de empresas, servicios públicos y dirigentas y dirigentes sindicales de Grupo Norte, INAPI, UDLP SernamEG, Banco Estado, Ministerio de Vivienda y Urbanismo Atacama, SernamEG, Grupo Accor, Registro Civil, Servicios de Salud V y RM, Cámara Chilena de Centros Comerciales, CONAF, Ministerio de Energía, UNILEVER, ANFUSEM del SernamEG, Grupo EFE y Consejo Nacional de la Cultura, entre otros.

En el curso de capacitación se abordaron temas tales como Elementos Conceptuales básicos del Enfoque de Género; Experiencias inspiradoras en América Latina. Sellos de Igualdad; Barreras, brechas e inequidades de género en el mundo del trabajo; Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, personal y familiar (Norma chilena NCh3262); Diagnóstico Organizacional: instrumento para el avance hacia la igualdad de género; Habilidades comunicacionales para agentes de igualdad: Qué comunicamos y cómo lo hacemos; Comunicación estratégica para la Norma chilena NCh3262; entre otros.

 

Para más información te invitamos a revisar en:

Representantes de empresas privadas, servicios públicos y dirigentas y dirigentes sindicales se capacitaron como “Agentes de Igualdad”