Centro CIELO presenta su Proyecto ESCUELA ITINERANTE en Jornada de CLAYSS

La Jornada se realizo en el marco de la XIV Semana Internacional de Aprendizaje-Servicio y será organizada por CLAYSS con el apoyo de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio y auspiciada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARSLCE).


Bajo el lema: “Aprender sirve, Servir enseña”, CLAYSS nació para acompañar y servir a los estudiantes, educadores, y organizaciones comunitarias que desarrollan o quieren implementar proyectos educativos solidarios o de aprendizaje-servicio.

Con esas palabras se dio inicio a las Jornadas de Investigadores donde Centro CIELO presento su Proyecto Escuela Itinerante en el contexto de aprendizaje y servicio.
En la inauguración de CLAYSS en la presentación de trabajos de la Red Iberoamericana de Aprendizaje Y  Servicio Solidario, se desarrollo en la sede del Ministerio de Educación, que conto con​ la presencia de representantes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Eslovaquia.

El día 23 de agosto se desarrollaba en el Centro de Altos Estudios Universitarios CAEU – OEI Argentina con la presencia de 120 docentes y especialistas, la IV jornada de Investigadores donde se trabajaron temas de:

– Discusiones y aportes teóricos a la definición de “aprendizaje-servicio solidario” en el contexto iberoamericano.

– Monitoreo y evaluación de programas institucionales y prácticas de aprendizaje-servicio.
– Estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de aprendizaje-servicio. 

En esta oportunidad Centro CIELO, representado por Catalina Greciet M. en conjunto con Loreto Von C Chrismar P. docente de Trabajo Social Viña del Mar presentaron “CONSTRUYENDO REDES SOCIALES COMO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Y SERVICIO” mostrando el trabajo realizado en conjunto con la fundación Techo el año 2016.

“Agradecemos la oportunidad de haber participado de este tipo de iniciativas, donde los investigadores podemos tomar nuevas ideas y ver qué es lo que se está realizando en otras ciudades y países para generar conocimiento y nuevas prácticas profesionales” Catalina Greciet Moreno – Investigadora Colaboradora Centro CIELO

Para más información revisa en:  http://www.clayss.org/