Participación de Centro CIELO en el Programa de de Mentoring de Mujeres en Mineria Codelco

Hoy 21 de agosto de 2017, en la división El Teniente de Codelco se dio inicio al Programa de Mentoring de Mujeres en Minería con participación de Centro CIELO.

El Teniente y Valle Central nominara y elegirá a mentoras para que participen en el programa de mentoria. Se definió un número inicial de 9 mentoras con dos alumnas cada una en esta primera experiencia y Centro CIELO entregara asesoría técnica en este proceso.

El Programa de  Mentoring de Mujeres en Mineria tiene como objetivo entregar herramientas prácticas a las mentoras de manera que puedan ejercer su rol de manera efectiva, y así introducir más mujeres en espacios masculinizados como lo es la minería. Operadoras y supervisoras de la División tendrán un rol fundamental en el programa piloto que busca promover que alumnas de liceos técnicos de Rancagua desarrollen el rol femenino en la industria minera.

Para este el programa se realizaran tres actividades que preparan a las mentoras para su rol de guía, presentación del programa y elementos de la Mentoria con Perspectiva de Género, Coaching grupal para trabajar con su rol de Agentes de Cambio en la incorporación de mujeres en la minería, además de presentar a los delegados de los liceos en la división El Teniente a las mentoras en el proceso formativo y el contexto de las mentoriadas que participaran.

El área encargada de Diversidad e Inclusión de El Teniente, como la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos y alguien designado por Minera Valle Central, acompañaran  a las mentoras mientras dure el programa, cada mentora tendrá el mismo plan de trabajo , teniendo una fecha de trabajo en el trimestre de octubre a diciembre 2017.

Esto se enmarca en las actividades que están realizando en Codelco para más información en:

https://www.codelco.com/tenientinas-promueven-inclusion-de-la-mujer-en-la-mineria/prontus_codelco/2016-04-25/082640.html