Centro CIELO realizó capacitación Género y Educación a MINEDUC

El Centro CIELO realizó la capacitación Género y Educación los días 9, 11, 16, 17 y 18 el presente mes buscando responder a la necesidad del MINEDUC.

Específicamente Unidad de Equidad de Género (UEG), a la transversalización de género en sus organismos, profesionales y mecanismos internos. Esto busca consolidar y profundizar un proceso ya iniciado con los PMGs de la gestión institucional.

El curso, a cargo del investigador del Centro CIELO y relator Devanir Da Silva Concha, Investigador Asociado del Centro quien se encuentra también ejecutando otras actividades y proyectos en conjunto con el equipo.

Hubo dos sesiones que estuvieron enfocadas en el desarrollo y problematización de la perspectiva de género en el contexto nacional actual, desde ejemplificaciones y debates en relación a teoría de género, más allá del binarismo teórico. En las tres sesiones siguientes se realizó un trabajo de taller, a partir de la experiencia profesional, unidades de trabajo y directrices ministeriales, para elaborar un plan estratégico en función de la equidad de género.

Este curso de capacitación, a profesionales a nivel central, del MINEDUC desarrollado por Centro Cielo es un paso más en los procesos de consolidación del centro en temas de su línea de trabajo, y un aporte significativo en la labor de transversalización de género en las instituciones del Estado que están por ir progresiva y responsablemente respondiendo ante las obligaciones y garantías de equidad de género.